La Atención Primaria está garantizada según el SAS
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, pide que no se lancen denuncias alarmantes que corresponden a un caso particular no extrapolable a la población en general
El Servicio Andaluz de Salud asegura que la asistencia en la Atención Primaria está garantizada.
La administración sanitaria ha señalado que durante el verano, se adapta el servicio a las vacaciones del personal y los flujos de movimiento de personas.
Una adaptación que, según ha trasladado el SAS, se ha completado este año con el refuerzo de los centros de salud de las zonas costeras en 362 profesionales, un 95,6% más que en 2022.
En la provincia de Cádiz, los refuerzos veraniegos se han traducido en 6.029 trabajadores, 5.299 en hospitales y 730 en los centros de salud según los registros de la Consejería.
La delegada territorial de esta consejería, Eva Pajares, ha apuntado que no se puede hablar de un caso particular porque no es extrapolable a la población en general, en respuesta a las declaraciones del portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.
Pajares ha pedido un poco de rigor a la hora de hacer denuncias públicas, que pueden crear alarma, a la vez que ha asegurado que el centro de salud de La Merced, en la capital gaditana, tiene a día de hoy una demora de dos días, dos días y medio en el caso de los centros de La Paz y El Mentidero.
La delegada ha afirmado además, que en el centro de salud de La Laguna, al que hacía referencia David de la Cruz, la espera es de entre 4 y 5 días.
Eva Pajares ha apuntado que puede producirse alguna incidencia puntual por ausencias no programadas de profesionales, pero no es la situación general.