La provincia de Cádiz cerró julio con más de 33.000 empresas inscritas en la Seguridad Social

Lorenzo del Amor, presidente de ATA
Lorenzo del Amor, presidente de ATA
Redacción OC

Los autónomos celebran las últimas medidas de la Junta, pero insisten en la necesidad de reducir los trámites administrativos.

La provincia de Cádiz cerró el mes de julio de 2023 con un total de 33.239 empresas inscritas en la Seguridad Social, de las cuales la mayoría, un total de 16.287, están compuestas por una o dos personas asalariadas y 103 con 250 o más asalariados.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, un total de 26.124 pertenecen al sector servicios, siendo 8.299 de comercio al por mayor y al por menor y a reparación de vehículos de motor y motocicletas, 5.870 de hostelería, 1.864 de actividades profesionales, científicas y técnicas, 1.647 de transporte y almacenamiento o 2.018 de actividades sanitarias y de servicios sociales.

Además, del total de empresas inscritas en la Seguridad Social en la provincia, 3.115 pertenecen al sector de la construcción, 1.982 al sector industria y 2.018 al sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

El total del número de trabajadores asciende a 314.517 en Cádiz, la mayoría de ellos en el sector servicio (245.755), con 53.672 en la hostelería, 53.307 en comercio al por mayor y al por menor y en reparación de vehículos de motor y motocicletas, 42.352 en actividades sanitarias y de servicios sociales, o 20.449 en educación.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha celebrado las medidas emprendidas por el Gobierno andaluz en torno a la simplificación administrativa y ha considerado que se trata de medidas "muy acertadas" y ha insistido en que se deben seguir reduciendo trabas administrativas para "evitar a los autónomos los más de cien trámites al año que realizan".

En relación a como la sequía que atraviesa Andalucía puede afectar al tejido empresarial de los autónomos, el presidente de ATA ha manifestado que están "muy preocupados", y ha señalado que "esperemos que llueva cuanto antes porque, desde luego, Andalucía tiene una dependencia muy importante del sector agrícola agroalimentario y el agua es fundamental".

"Supone un problema para la agricultura, para la sociedad, para el crecimiento económico y para el mantenimiento y la creación de empleo", ha incidido Amor. Por tanto, "claro que los autónomos se ven afectados, ya que son muchos los autónomos que hay en el sector de la agricultura y de la ganadería, pero también del sector agroalimentario", ha zanjado.

Etiquetas