La provincia mejora la ocupación de 2022, pero no alcanza las expectativas
Según HORECA Cádiz ha superado el 90 por ciento de media durante la primera quincena del mes de agosto. Este alto porcentaje se considera llena técnico para los hosteleros, aunque se preveía un verano"histórico".
La provincia de Cádiz ha cubierto los objetivos marcados por el sector de la hostelería en lo referente a la primera quincena del mes de agosto. Según datos ofrecidos por HORECA, la ocupación ha superado el 90 por ciento, 30 décimas más que en el periodo de 2022.
Unos datos que no son los esperados, pero que mantienen el sector en los márgenes habituales. El presidente de la patronal, Antonio de María ha matizado que se puede hablar, sin embargo, de un lleno técnico.
De María también ha mostrado su preocupación ante el descenso del consumo. Hasta un 10 por ciento menos que en temporadas pasadas en cuanto a restauración. Sobre la ocupación ha querido recalcar las nuevas aperturas de establecimientos que ofrecen nuevas alternativas para los visitantes.
La previsión para la segunda quincena se sitúa en el 84 por ciento, cinco puntos por debajo de lo obtenido en 2022, aunque el sector espera que finalmente se mejoren. Estos mismos datos, colocan a Cádiz capital en un 86 por ciento de ocupación.