Las fragatas dan un respiro a Navantia Cádiz

Fragata Santa María en los astillero de Cádiz
Fragata Santa María en los astillero de Cádiz
Redacción OC

Tras las últimas cancelaciones de encargos, motivadas por los conflictos laborales, reparaciones recupera carga de trabajo con la llegada de los dos barcos de la Armada Española.


 

Hasta tres retiradas de encargos y dos cancelaciones fueron el resultado de las dos semanas de movilizaciones que se produjeron en Navantia Cádiz. En defensa de cuatro compañeros de la industria auxiliar, se realizaron paros y el anuncia de huelga indefinida, que hicieron temer a los armadores por el cumplimiento de las fechas de entrega. El llamamiento a la tranquilidad y retomar la actividad dieron paz al astillero gaditano.

Una situación que ha ofrecido la calma suficiente para que se mantenga, incluso se amplíen los encargos de la Armada española que ya estaban programados y que se ha dado cumplimiento con la entrada de la primera de la fragatas acordadas.

Será ya en el último trimestre del año cuando el astillero, previsiblemente, se reactive con la temporada alta de reparaciones de cruceros. Desde el primer Carnival hasta, aproximadamente, la siguiente primavera está garantizada la carga de trabajo en la capital.

Sin embargo, preocupan también las sombras en el año en el que finaliza la vigencia del convenio del metal. Aunque, según el presidente del Comité de Navantia Cádiz ya se han dado algunos contactos iniciales.

Finalmente de los tres gaseros perdidos, solo uno, el Donald M. James finalizó su reparación en Gibraltar, el segundo se encuentra ya en trabajos en el dique cuatro del astillero gaditano y el 5 de septiembre llegará el tercero para iniciar los trabajos de reparación.