CULTURA

Marina Heredia cuelga el cartel de entradas agotadas dentro de Patrimonio Flamenco

La artista Marina Heredia
La artista Marina Heredia
Redacción OC

Presenta ‘Cante’  en el escenario del Castillo de Santa Catalina en el último fin de semana del ciclo. 


 

Con el aforo completo e como aliciente del último fin de semana del festival Patrimonio Flamenco en el Castillo de Santa Catalina. Así llega esta noche al escenario la artista Marina Heredia con su espectáculo ‘cante’, obra donde hace alarde de su dominio de los palos del flamenco además de los nuevos sones del arte. Una apuesta en la que estará acompañada por la cuerda José Quevedo ‘Bolita’, la percusión de Paquito González y las palmas y los coros de Anabel Rivera y Fita Heredia. 


La granadina protagoniza esta noche un cartel donde han brillado ya artista como Diego Villegas, Gerardo Núñez y Juan Pérez, y grupos como D’ Callos. El arte local también ha destacado de la mano de May Fernández y Montse Cortés, que fueron las encargadas de abrir la programación y Miguel Rosendo y sus ‘Palos de ceniza’, que también colgó el cartel de entradas agotadas. 


Por delante, todavía la actuación del grupo D’ Alikante, que llegará a Santa Catalina con su mezcla de ritmos donde el flamenco busca la fusión con el rock, la salsa y el funky. Destaca Manuel Fernández ‘El Carpeta’ como artista invitado. 


El broche final lo pondrá la danza de Alfonso Losa, que ostenta el Premio de la Crítica del Festival de Jerez de 2022. El virtuoso presenta ‘Baile’, un trabajo que busca el origen de la emoción flamenca. 


Todos los espectáculos del Festival Patrimonio Flamenco comenzarán a las 22 horas y las entradas tendrán un precio de 15 euros para el público general, con un precio especial de 6 euros para menores de 25 años. El aforo será de 400 localidades, todos sentados, salvo en dos espectáculos que serán de pie y en los que el aforo se ampliará hasta las 800 personas.

El Festival Patrimonio Flamenco está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz. 

La venta de entradas se puede realizar en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com. Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo.