Nadia Calviño asegura que ser ministra es compatible con la candidatura al BEI
El Gobierno propondrá a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Sería la primera presidencia española y la primera mujer en la historia del órgano en ocupar este puesto.
La vicepresidenta del Gobierno ha defendido la propuesta del Gobierno de Sánchez de su nombre para ocupar la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.
Nadia Calviño ha señalado en Cádiz que su cargo en el ejecutivo nacional es totalmente compatible con la candidatura, de la que no se conocerá el resultado hasta este otoño cuando se realice la votación por parte de los países europeos.
La ministra ha recalcado en rueda de prensa la confianza del presidente del gobierno ante su candidatura y ha remarcado su compromiso con su puesto en el actual ejecutivo en funciones, en el que continuaría hasta finales de año, si fuera elegida.
Además, Calviño ha hablado de la importancia de esta presidencia para España, que dice, sería el resultado de la política económica que ha realizado el país en los últimos 5 años. En estas mismas declaraciones ha manifestado que por los contactos informales, tanto el presidente Sánchez como ella reconocían que solamente una candidatura con su nombre tenía las máximas opciones oara prosperar y que, cualquier otro candidato o perfil, hubiera sido perder la batalla.