Sello de calidad para un proyecto gaditano sobre el uso de compuestos de origen marino en la salud
La iniciativa Inmunobar estudia su aplicación en la prevención de inflamaciones ocasionadas por múltiples enfermedades
El proyecto Inmunobar, liderado por investigadores gaditanos y que investiga el uso de compuestos de origen marino en la prevención de los procesos inflamatorios subyacentes a múltiples enfermedades, ha sido galardonado con el Sello de Calidad Itemas.
Una certificación que ha recibido tras presentarse al Programa de Apoyo a la Innovación Itemas del Instituto de Salud Carlos III.
En el proyecto participan profesionales del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, Inibica, del Instituto de Biomoléculas, Invio, y la Universidad de Cádiz.
El programa Itemas tiene como objetivo impulsar los proyectos de innovación en salud de alto impacto y calidad para acelerar su implementación en el Sistema Nacional de Salud y su llegada a los pacientes.
Señalar que, según ha informado la Junta de Andalucía, no existen apenas datos en la bibliografía médica sobre la aplicación de compuestos de origen marino en la prevención de inflamaciones relacionadas con múltiples enfermedades, autoinmunes o no, objeto del estudio de este equipo de investigación gaditano.