Vuelve el flamenco al verano gaditano

Calle La Palma anoche
Calle La Palma anoche
Redacción OC

El programa de ‘los patios y balcones’ regresa un año más al mes de agosto, tras haberse celebrado en 2022 como actividad paralela a Patrimonio Flamenco.

Este 2 de agosto se ha celebrado la primera de las sesiones de ‘Flamenco en patios y balcones’ que promociona el Ayuntamiento de Cádiz. Una iniciativa que ha regresado a la temporada estival tras realizarse en el mes de noviembre el pasado año, con motivo de la programación de Patrimonio Flamenco. Ahora y con su adelanto al verano, el cante y el baile llegan de nuevo a las calles de la ciudad en agosto.

Dos patios y dos balcones emblemáticos serán este año los cuatro espacios escénicos que acogerán las distintas sesiones programadas. Así pues, los balcones de las calles La Palma y Marqués de Cádiz y las plazas de la Merced y Puntales serán los lugares donde Rebujina de Cádiz y Paco Reyes, Cecilia Jiménez y Pilar Villar, Kayoko Nakata y Raquel González, respectivamente, ofrezcan sendos recitales de cante y de baile.

En la primera de las citas con el flamenco gaditano Rebujina de Cai y Paco reyes ofrecieron un recital para todos aquellos que se acercaron al barrio de la Viña. Desde uno de los balcones de la mítica calle de La Palma, ambos protagonistas descubrieron una vez más el poderío del arte más nuestro.