Adelante Izquierda Gaditana presentará en el próximo pleno una moción para que la Casa del Carnaval tenga actividad durante todo el día
Según el partido de la oposición, el equipo de Gobierno debe ya poner en marcha proyectos que estaban previstos por el Gobierno de José María González, como el taller de instrumentación, poner en marcha la cafetería o que todos los trabajadores de Fiestas estén reubicados en este espacio cultural.
La Casa del Carnaval no está teniendo el uso para el que se concibió ni se abrió hace cinco meses.
Así al menos lo asegura Adelante Izquierda Gaditana, que pedirá en el próximo pleno que este espacio cultural esté a pleno rendimiento.
La anterior edil de Fiestas, Lola Cazalilla, ha señalado que el actual equipo de Gobierno solo ha prorrogado las jornadas de puertas abiertas, mientras que ha olvidado activar por proyectos del Gobierno de José María González.
Así, Cazalilla ha señalado que tanto la tienda como la cafetería estaban en proceso de licitación antes de las elecciones del pasado mes de mayo.
También debería estar ya usándose este espacio para los cursos de instrumentación para la cantera, además de no haber presentado un programa de actividades o poner en valor la exposición permanente.
La anterior concejal de Fiesta también recuerda que la Casa del Carnaval se creó para que albergase la concejalía y que el personal administrativo estuviese trabajando en este lugar.
Por otra parte, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana también ha anunciado que presentarán en el pleno una moción para que la Junta de Andalucía asuma el incremento del 10% de los comedores escolares de los colegios públicos.
Asimismo, reivindicarán que se eliminen los servicios de catering y que los centros cuenten con cocina propia.
El portavoz también ha recordado que recordarán en otra moción la necesidad de iniciar las obras del centro Eduardo Benot para evitar que se pierdan los fondos destinados para la mejora y readaptación de este espacio educativo.