El Ayuntamiento de Cádiz incrementará las bonificaciones para las familias numerosas
El alcalde ha anunciado que llevará a Pleno la modificación de varias ordenanzas fiscales, con medidas que podrán beneficiar al 94% de las viviendas de la ciudad.
El Gobierno municipal llevará al Pleno de septiembre para su aprobación varias ordenanzas fiscales para el beneficio de las familias gaditanas.
El alcalde de Cádiz ha explicado que hasta ahora había bonificaciones en el recibo del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, que iban desde el 20%, hasta un 90% en las que se tomaban como referencia aspectos como el número de hijos y el valor catastral de la vivienda.
Ahora se aplicará lo que marca la ley de familias numerosas, aportando mayor beneficio al dividirse los núcleos familiares en categoría general y especial, suponiendo un incremento en los porcentajes de descuento.
En la categoría general se integran las familias que tienen tres y cuatro hijos mientras que en la categoría especial se tienen en cuenta más requisitos, facilitando bonificaciones por número de miembros en función de los ingresos o por hijos con discapacidad entre otras cuestiones.
El Ayuntamiento, además, ampliará el criterio de valor catastral de los 150 mil euros, el máximo hasta ahora, a los 175 mil, que supone que el 94% de las viviendas de Cádiz pueden acceder a bonificación en los impuestos si sus habitantes cumplen los requisitos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado estas iniciativas fiscales y, entre el resto de asuntos, además, la adhesión de la ciudad de Cádiz a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, activada por la Junta.
Una organización que busca la coordinación de las entidades locales para eliminar las barreras administrativas y facilitar la implantación de empresas y la generación de actividad económica, también con bonificaciones para las industrias sostenibles.
Otras localidades de la provincia como El Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana, Los Barrios, Ubrique y Bornos forman parte ya de esta red, que celebrará su primera reunión en Córdoba el próximo lunes, con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García.
Entre otros asuntos que han recibido este viernes también el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento destacar, además, una inversión de 145 mil euros, a cargo del plan Dipu Invierte de la Diputación Provincial, para la instalación de bancos, aparcabicis y zonas ajardinadas en los entornos de los centros escolares.