El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha presentado su plan asistencial que desarrollarán los 1.800 farmacéuticos de la provincia

Desde el Colegio de Farmacéuticos se quiere mejorar la comunicación entre el médico y el paciente
Los farmacéuticos han celebrado su Día Internacional presentando su Plan Social para los ciudadanos
Mayte Huguet

Este actividad permitirá facilitar el acceso a la medicación a los pacientes, favorecer el registro y el uso de datos y mejorar la comunicación con los centros de salud y hospitales para que el paciente tenga una buena atención

Las farmacias son el primer lugar de consulta del ciudadano cuando sufren una patología. Desde la más leve, como un resfriado, hasta para aquellos que sufren una enfermedad crónica y tienen que estar pendientes de una medicación.

 

Para mejorar su atención y favorecer la comunicación entre el paciente y el médico, ha nacido el Plan Asistencial del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

 

Este plan, que desarrollarán los 1.800 farmacéuticos de la  provincia de Cádiz, convertirá a estos profesionales tener fácil acceso a la medicación, favorecer el registro y uso de datos o promover la formación del farmacéutico en patologías claves.

 

Las administraciones tienen un papel fundamental en este Plan Social, especialmente la Junta de Andalucía, que a través del Servicio Andaluz de Salud es quien atiende a los pacientes.

Así, y gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, se podrán todos los medios para que farmacéuticos y médicos trabajen en coordinación y permita mejorar la atención al paciente

 

No solo la Junta de Andalucía, sino también los ayuntamientos son claves para que funcione este plan social.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz se ha adherido a él a través de sus delegaciones del mayor y salud, para mejorar la atención ciudadana.

 

El Plan Social ha sido presentada a las asociaciones de pacientes y ONGs para conseguir que la relación médico paciente sea la más óptima gracias a los farmacéuticos.