El sindicato CSIF denuncia falta de personal en las escuelas infantiles públicas
Según esta organización sindical, en la provincia de Cádiz hay más de 20 plazas sin cubrir entre las plantillas de estos centros educativos
CSIF asegura que la administración educativa mantiene abandonadas a las escuelas infantiles públicas de la provincia.
En estos centros, para los pequeños de entre 0 y 3 años, hay desde el inicio del curso, el pasado 1 de septiembre, más de 20 plazas vacantes entre educadores, técnicos en Educación Infantil y personal de mantenimiento o cocina, según ha denunciado este sindicato.
Los representantes de CSIF aseguran que esta situación está ocasionando trastornos en el normal funcionamiento de los centros y perjuicios a las familias.
Según esta organización sindical, esto está ocurriendo por la decisión de Función Pública de la Junta de Andalucía de aprobar a finales de agosto el establecimiento de nuevas directrices para modificar los códigos de relación de puestos de trabajo.
CSIF ha trasladado que este cambio ha conllevado que no se puedan realizar contrataciones para cubrir las plazas vacantes, sustituciones o jubilaciones parciales.
Los registros de CSIF indican que hay centros afectados en todo el territorio provincial, teniendo algunos de ellos hasta tres o cuatro plazas sin cubrir.