Generamma 2023 arranca con la exhibición de “20.000 especies de abejas”

Photocall en el Teatro Moderno de Chiclana con motivo de Generamma.
Photocall en el Teatro Moderno de Chiclana con motivo de Generamma.
Redacción OC

El Festival comienza desde este miércoles su programación con talleres, mesas redondas y proyecciones, entre otras actividades. 

La película de Estíbaliz Urresola,“20.000 especies de abejas” ha sido la encargada de inaugurar la tercera edición del festival de cine realizado por mujeres Generamma, que durante cinco días se celebrará en Chiclana de la Frontera.

Esta cinta, uno de los más recientes fenómenos del cine español, será una de las nueve películas realizadas por mujeres a lo largo de 2022 y 2023 que conforman la programación de este festival organizado AAMMA.

La muestra pone de relieve el talento de las mujeres en la industria del cine, delante y detrás de las cámaras.

Junto a la cinta de Urresola , el festival exhibirá "Secaderos", de Rocío Mesa; "Mujeres sin censura", de Eva Vizcarra; "Alguien que cuide de mi", de Elvira Lindo y Daniela Fejerman; "La Singla", de Paloma Zapata y "La maternal", de Pilar Palomero, entre otras. 

Además en la muestra la actriz y directora de doblaje sevillana Mercedes Hoyos recibirá el Premio AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) y la montadora Ana Álvarez Ossorio, el premio RTVA a la cineasta andaluza,