GRAN REGATA 2023

Hosteleros y Comerciantes saludan el aumento de ventas por la Regata

El impacto económico de la última Gran Regata fue de 13.5 millones de euros .
El impacto económico de la última Gran Regata fue de 13.5 millones de euros .
Redacción OC

Los pequeños negocios del centro aseguran que la celebración del gran evento marítimo repercute en la economía de la capital que llena de gente sus calles. El impacto económico de la última Gran Regata fue de 13.5 millones de euros .

Satisfacción y buenas previsiones de venta. Es la respuesta de hosteleros y comerciantes del casco histórico de la capital al preguntarles por la repercusión económica en sus negocios de la celebración de Gran Regata en el Puerto de Cádiz. En 2016, la convocatoria tuvo un impacto de 13’5 millones de euros, cifra que esperan repetir este año. Con las calles engalanadas para la ocasión algunos incluso hacen promociones especiales. 

Aseguran que el lleno en el recinto repercute en la caja de restaurantes y tiendas con la compra de productos de la tierra. En cuanto al perfil del cliente, subrayan que es tanto nacional como extranjero con una fuerte presencia del visitante que viene de diferentes puntos de la provincia. 

En cuanto a los reclamos, los pequeños empresarios del centro insisten en la necesidad de crear bolsas de aparcamientos ante la gran afluencia de público.