La flota de autobuses urbanos renovada en cuatro años
Es el objetivo marcado por el nuevo Gobierno municipal, que se centrará en la mejora de los recorridos y el aumento de la frecuencia, potenciando las líneas que vertebran longitudinalmente la ciudad y estudiando una única circular
El objetivo del nuevo Gobierno municipal es la renovación de la flota de autobuses urbanos al cien por cien en los próximos cuatro años.
Así lo ha asegurado el concejal de movilidad, José Manuel Verdulla.
José Manuel Verdulla ha señalado que estudiarán la viabilidad de una única línea circular para el centro urbano pero con el objetivo de que cuadren los costes con el fin principal de aumentar la frecuencia de paso de los autobuses que recorren toda la ciudad.
La apuesta del nuevo ejecutivo local no se centra tanto en el aumento del número de líneas de autobús como en la mejora de los recorridos del transporte urbano, para la mejor vertebración de la movilidad.
Será fundamental la potenciación de las líneas que atraviesan longitudinalmente la ciudad.
El concejal de movilidad ha apuntado que cuentan con un año de margen para trabajar y mejorar la base para el pliego ya elaborada por el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento,
Recordar que el Pleno municipal aprobó en 2022 la estructura de costes del servicio de transporte urbano de Cádiz. Una estructura en la que debe basarse el nuevo pliego para la contratación.
El contrato con la empresa que gane la licitación tendrá, según los costes aprobados, un importe cercano a los 194 millones de euros y una duración de doce años.