Las hermandades rechazan la celebración de la procesión este sábado de una devoción mariana de culto particular
El Consejo de Hermandades ha emitido un comunicado donde asegura que este tipo de actos fuera de la Iglesia genera confusión a quienes la contemple
Este sábado por la noche se celebra un procesión que nada tiene que ver con la Iglesia. Y es que un número devotos de una imagen que recibe culto en un local saldrá esta noche a la calle.
En un paso, acompañada por la banda de Gailín y con un grupo humano de personas cercanas y devotas de la imagen.
Una procesión que, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, en nombre de todas las cofradias rechaza, y lo ha hecho a través de un comunicado.
"En primer lugar, aclarar a la opinión pública, instituciones, partidos políticos y ciudadanía en general que el evento anunciado para este sábado que saldrá del Palacio de Congresos no se corresponde con ningún acto de culto organizado, promovido ni respaldado por la Iglesia gaditana ni tampoco por las Hermandades y Cofradías que formamos parte de ella.
En segundo lugar, lamentar que se convoquen y celebren este tipo de manifestaciones que pueden dar lugar a confusión entre el público que las contemple, por cuanto utiliza elementos similares a los propios del culto religioso.
En tercer lugar, rechazar de manera contundente este tipo de iniciativas civiles, invitando a sus participantes a que se integren en la Iglesia y en nuestras propias hermandades para poder seguir evangelizando, llevando a Cristo, a María y a los santos al pueblo de Cádiz en los modos y bajo las premisas que marque la Iglesia a la que pertenecemos."
Esta noche la imagen saldrá en procesión acompañada por la banda de Gailín hasta las 2 de la madrugada.