Los hoteles de Cádiz cierran el verano con casi el 90 por ciento de media de ocupación
Según la asociación provincial del sector, la recuperación general de esta temporada ha permitido situarse a los buenos niveles de 2019.
Muy buen cierre de temporada para los hoteles gaditanos. Este verano 2023, que partía con extraordinarias expectativas, se ha confirmado como un período de recuperación y nuevo despegue para el sector.
Según los datos aportados por la asociación provincial de hoteles de Cádiz, a pesar de la ligera caída de 3 puntos del mes de julio, la ocupación en la provincia durante todo el verano se situó en torno al 90 por ciento de media, con picos de lleno total en los municipios del litoral.
En líneas generales, como dato positivo, desde el sector se interpreta que las cifras registradas próximas a las de 2019 permiten dejar atrás definitivamente los efectos de la pandemia.
Respecto al turismo internacional, tan perjudicado primero por la pandemia y ahora, aunque en menor medida, por la inestabilidad mundial, se perciben igualmente signos muy positivos de recuperación.
Y mirando al calendario, este cuatrimestre final que resta del año permite también ser optimista sobre el buen cierre de 2023 que se prevé.