La Liga EA Sports

Un Cádiz CF irreconocible cae derrotado 3-0 ante el Athletic en San Mamés

Javi Hernández en un duelo ante Iñaki Williams (Foto: Cádiz CF)
Javi Hernández en un duelo ante Iñaki Williams (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Los amarillos cayeron goleados ofreciendo una pobre imagen en su regreso a la competición liguera 

El Cádiz CF cayó goleado 3-0 en su visita al Athletic en San Mamés ofreciendo una pobre imagen.

Lejos de la versión ofrecida en las cuatro primeras jornadas los amarillos apenas generarían en ataque, y contrarrestaban a un rival que dominaba pero tampoco tenía su mejor día.

En el primer acto excesivas imprecisiones por parte de ambos equipos, y de fortuna para los rojiblancos al estrellar dos remates Sancet en los palos harían que no se moviera el marcador inicial. 

En la segunda mitad los de Sergio González no mejorarían mientras los de Valverde encontrarían acierto en minutos claves en los que desconectaba su oponente. En el 65 Guruzeta, y en el 68 el recién incorporada Villalibre, encarrilaban el triunfo. Poco antes, el técnico cadista trataba de cambiar el escenario variando hasta tres atacantes (entre ellos debutaba Rober Navarro). Ledesma con intervenciones de mérito haría que la goleada fuera mayor. Pero en el 90 no podría hacer nada para evitar el tercer y definitivo tanto de Iñaki Williams.

Derrota incontestable para regresar a la competición tras un parón que parece no ha sentado nada bien al conjunto cadista. 

Athletic Club de Bilbao 3 Unai Simón, De Marcos, Paredes (Yeray, 67’), Vivian, Yuri, De Galarreta (Ander Herrera, 80’), Vesga, Sancet (Unai Gómez, 80’), Berenguer (Munian, 62’), Guruzeta (Villalibre, 67’) e Iñaki Williams

Cádiz CF 0 Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernandez, Alcaraz (Alex Fernández, 76’), Escalante, Alejo (Darwin, 58’), Sobrino (Robert Navarro, 58’), Chris Ramos (Negredo, 77’) y Roger Martí (Maxi Gómez, 58’)

Goles

1-0 Guruzeta (65’)

2-0 Villalibre (68)

3-0 Iñaki Williams (90’)

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Madrileño)

Mostró amarillas a Paredes por parte del cuadro bilbaíno. Y a Fali, Alcaraz, Maxi Gómez y Javi Hernández por el conjunto cadista.

Estadio: San Mamés 42.881 espectadores (alrededor de 1.000 aficionados cadistas)