Adelante Izquierda Gaditana estudia medidas legales contra la presidenta de Eléctrica de Cádiz por firmar sin haberse constituido el Consejo de Administración

--
Sede la empresa Eléctrica de Cádiz
Redacción OC

Maite González asegura que los trámites aprobados no incumplen los estatutos de la empresa

Cruce de declaraciones entre Adelante Izquierda Gaditana y gobierno municipal sobre Eléctrica de Cádiz. El grupo de la oposición ha anunciado que estudia medidas legales contra Maite González por un supuesto delito societario.

Según el concejal Demetrio Quirós, la presidenta de Eléctrica de Cádiz ha suscrito contratos por valor de 2,9 millones de euros sin que se haya constituido aun el consejo de Administración de la empresa y sin haber celebrado su junta general.

Entienden desde Adelante que Maite González no está legitimada como presidenta de Eléctrica de Cádiz. Una acusación rebatida por la propia concejala del PP. Según la edil, los estatutos de la empresa, participada de forma mayoritaria por el Ayuntamiento de Cádiz, contemplan que la concejala de Hacienda ejerce como presidenta de Eléctrica de Cádiz, y que su nombramiento quedó ratificado en pleno el pasado verano.

Maite González cuestiona las acusaciones de Adelante Izquierda Gaditana, y les reprocha su gestión en los últimos 8 años al frente de la empresa.

La cuestión ya se abordó en el pasado pleno municipal, donde se aprobó una moción para amortizar el 50% de una póliza de crédito de Eléctrica de Cádiz.