Cádiz acoge congreso internacional del turismo de cruceros los próximos 19 y 20 de octubre

Cádiz acoge congreso internacional del turismo de cruceros los próximos 19 y 20 de octubre
Cádiz acoge congreso internacional del turismo de cruceros los próximos 19 y 20 de octubre
Redacción OC

Una cita destacada para el sector en la que serán claves la especialización de Andalucía como destino de lujo y la relación con el turismo azul

Cádiz se convertirá en unos días en el epicentro de la industria de cruceros a nivel mundial. La ciudad acoge el tercer Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros.

Un encuentro que se celebrará en el Parador Atlántico los próximos 19 y 20 de octubre enfocado a la innovación, la sostenibilidad y la colaboración entre las industrias náutica y de cruceros.

Entre los objetivos, los responsables de la organización, Suncruise Andalucía, han destacado la especialización de los puertos andaluces como destino de lujo y con servicios premium, el empleo de nuevas técnicas para explorar la experiencia del crucerista a través de la neurociencia para saber sus preferencias, y potenciar la relación entre el turismo de cruceros y el turismo azul, con la sostenibilidad como herramienta clave de desarrollo económico y social de destinos y empresas.

Además, se llevará a estudio en las mesas de trabajo de este congreso, el incremento de las escalas nocturnas en los puertos andaluces, que se está convirtiendo en clave para el sector. El Puerto de la Bahía de Cádiz consiguió el pasado año que 20 de las escalas acogidas en sus muelles fueran de noche.

En la presentación de este congreso y en cuanto a infraestructuras portuarias, la presidenta del Puerto de Cádiz, Teófila Martínez, ha señalado que el próximo año los muelles de la capital gaditana podrán poner el primer enganche de luz para los barcos. Una conectividad para la que llevan trabajando desde hace cuatro años.

La industria naval gaditana tendrá papel protagonista también como valor añadido para el sector y se ha reservado espacio destacado además para abordar la mejora del enfoque inclusivo en los buques y los servicios.

Líderes de la industria crucerista, operadores turísticos, expertos en logística, entre otros, y responsables de los puertos más importantes se darán cita en este tercer congreso internacional organizado por Suncruise Andalucía.

Cádiz será sede del encuentro tras acogerlo Sevilla y Málaga, con un programa de trabajo diseñado para abordar los desafíos y oportunidades más apremiantes del sector.