POLÍTICA

Diputación anuncia una subida presupuestaria de 3,5 millones de euros para la Ayuda a Domicilio

Imagen de la corporación provincial
Imagen de la corporación provincial
Redacción OC

La presidenta de la institución provincial ha hecho balance de sus primeros 100 días de gobierno. Ha destacado el paso de “una política de sillones a estar a pie de calle”

Balance positivo de los primeros 100 días de gobierno de Almudena Martínez al frente de la Diputación. La representante popular ha celebrado la fecha con el anuncio de nuevas políticas sociales y económicas encaminadas a mejorar los servicios de atención a la dependencia, el sector primario y las oportunidades para los jóvenes emprendedores. La presidenta provincial ha destacado que se trata de un aumento en los lotes de ayuda a domicilio de cerca de tres euros la hora para los profesionales, una partida que se traduce en una inversión presupuestaria de 3.5 millones de euros, y que se verá reflejada en las cuentas de 2024.

Acompañada por el resto de su corporación provincial, Martínez del Junco ha subrayado el cumplimiento del propósito de mandato de ejecutar una política a pie de calle y ha reforzado su compromiso de visitar toda la provincia y reunirse con todos los regidores de los municipios gaditanos.

La presidenta de la Diputación también ha anunciado en su lista de retos a acorto plazo la puesta en marcha de un Plan de emergencia para el sector primario, la activación de un Punto Amigo junto a los jóvenes empresarios y más oportunidades para los nómadas digitales.