Diputación estimula con 2.000.000 de euros el consumo de proximidad con la nueva edición de “Cádiz Vale +”
Desde mañana jueves pueden registrarse los establecimientos y a partir del 17 de octubre ya se pueden descargar los primeros vales.
La Campaña Cádiz Vale + 2023 ya está en marcha. La iniciativa persigue, un año más, el estímulo al consumo local en establecimientos de la provincia. Para ello, el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación ha destinado dos millones de euros a la reactivación de los sectores primordiales de la economía, en una estrategia coordinada con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar.
La presidenta ha relacionado algunas de las novedades de la edición 2023, la tercera que se celebra.
El actual Gobierno de la Diputación ha implementado una modificación presupuestaria para aumentar la dotación del plan, que en los presupuestos aprobados consignaban 1,5 millones. El medio millón adicional aumenta la partida total hasta los dos millones que permitirán emitir 180.000 vales.
Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha explicado que se trata de una campaña que ofrece la ocasión a los consumidores de ahorrar en sus compras y al mismo tiempo, brinda a los establecimientos de la provincia la posibilidad de mejorar sus ventas.
La primera fecha clave para el desarrollo del programa es el jueves 5 de octubre. Desde ese día a las diez de la mañana y hasta el 15 de diciembre, pueden registrarse los establecimientos interesados en adherirse a la campaña, con un sistema fácil que puede consultarse en la página www.cadizvalemas.com.
La segunda fecha clave es el 17 de octubre, que es cuando el público podrá descargarse los vales. Cinco como máximo por persona, por valor de diez euros cada uno. Eso sí, hasta el 7 de noviembre sólo pueden canjearse en municipios de menos de 40.000 habitantes, y los bonos caducan a los 7 días.
La campaña finaliza el 15 de diciembre, si no se han agotado los vales antes.