El alumbrado de Navidad se encenderá en Cádiz el 24 de noviembre
La junta de gobierno local aprueba la ejecución del nuevo complejo deportivo de Puntales- La Paz con inversión municipal
El ayuntamiento de Cádiz ya trabaja en los preparativos de la campaña de Navidad. Aunque aún tiene vigente el pliego del alumbrado extraordinario del pasado año, el alcalde ha asegurado que se hará un esfuerzo por dinamizar la ciudad en unas fechas que entiende, son clave para el comercio local en casco histórico y extramuros. El encendido se adelanta y se producirá el 24 de noviembre.
La junta de gobierno local ha aprobado la demolición de la finca del número 19 de la calle Calderón de la Barca. Este inmueble, de titularidad municipal, se derribará por la vía de urgencia por requerimiento de la delegación de urbanismo.
Luz verde también a la aprobación del derribo y ampliación del complejo deportivo Puntales-La Paz. Con un presupuesto de 630 mil euros de fondos municipales, y un plazo de ejecución de 11 meses.
El alcalde ha asegurado que el concejal de Deportes ya está consensuando con los diferentes clubes las alternativas a este espacio para el almacenamiento de enseres y equipamientos deportivos.
Otro de los acuerdos de junta de gobierno local, la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta del mercado central. Según han aprobado, su coste, que asciende a 128 mil euros, será sufragado finalmente por la empresa Eléctrica de Cádiz, en lugar de los detallistas tal y como estaba previsto por el anterior ejecutivo municipal.
Sobre el anuncio planteado por el Consorcio de aguas de la Zona Gaditana para reducir la presión en alta un 20% para bajar el consumo, el alcalde se mantiene a la espera de la confirmación de estas medidas frente a la sequía en la junta del ente que aún no se ha celebrado.