El Ayuntamiento construirá cuatro nuevas promociones de vivienda protegida para alquiler
El alcalde, Bruno García, ha anunciado la aportación de pisos en solares expropiados por la anterior administración municipal del PP en el casco histórico
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la aportación de nuevas viviendas protegidas en cuatro promociones situadas en el casco histórico.
Se trata de cuatro solares expropiados por la anterior administración del PP en el Ayuntamiento, en las calles San Juan Bautista, Soledad, Barquillas de Lope y la plaza de La Merced según ha informado Bruno García.
El alcalde ha señalado que estas viviendas se pondrán a disposición de los demandantes del registro oficial en régimen de alquiler.
Bruno García ha detallado, además, que un centenar de viviendas del parque público del Ayuntamiento van a beneficiarse de actuaciones de rehabilitación y mejoras a cargo del millón de euros consignado por el Gobierno municipal. Tendrá cada inquilino un presupuesto de diez mil euros.
Se trata de un plan pionero para la empresa municipal de vivienda Procasa, que se financia a cargo del remanente de tesorería del presupuesto municipal de 2022.
Recordar que este millón de euros se incluye en el montante de 8’8 millones de euros que el nuevo Gobierno en el Ayuntamiento destinará a vivienda protegida a cargo del remanente de inversión que dejó de ejecutarse de los presupuestos municipales de 2022.
Una inversión que aportará, entre otros proyectos, 91 nuevas viviendas, 47 de ellas en un edificio de nueva planta en los antiguos Depósitos de Tabaco, otras 19 en el número 22 de García de Sola, 9 pisos en Calderón de La Barca, 8 en Pericón de Cádiz y otras 8 viviendas más en la calle Sagasta.