El Ayuntamiento de Cádiz recupera la renovación del voto de la ciudad a la Patrona después de ocho años
El alcalde Bruno García retoma la tradición de rendir este tributo a la Virgen del Rosario que se dejó de realizar durante los dos mandatos municipales anteriores de José María González.
La Iglesia Conventual de Santo Domingo ha acogido un año más la celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Regidora Perpetua de Cádiz.
Como manda la tradición, un 7 de octubre más, se ha celebrado una misa votiva en la que la ciudad, a través del Cabildo municipal, renueva el voto que desde 1730 quedó establecido.
La solemne función, celebrada a las 11 de la mañana, ha estado presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, con la presencia del alcalde gaditano, Bruno García, al frente de la representación de la Corporación municipal, que además se ha encargado de realizar el voto.
Una circunstancia ésta que no se producía desde hace ocho ya que el anterior regidor, José María González, no lo realizó durante los dos mandatos en los que estuvo al frente del consistorio.
Durante su discurso, Bruno García ha ensalzado la figura de la Patrona, la Virgen del Rosario, y la fe que en ella depositan los gaditanos de los que ha destacado los valores de la generosidad, solidaridad y el tesón para tratar de mejorar la ciudad.
El primer edil ha recordado el período reciente de dificultades provocado por la pandemia del COVID y a quienes la enfermedad se llevó por delante, como la epidemia del siglo XVIII que dio origen a esta tradición de renovar el voto a la Patrona. Una renovación para que, según el alcalde ha manifestado, la Virgen del Rosario “siga siendo el faro que ilumine los hogares de los gaditanos” en un futuro lleno de esperanza y alegría para “una sociedad ávida de oportunidades de poder trabajar para que la realidad de Cádiz se corresponda a la altura de su gente”.