El Centro Dramático Nacional se luce en Cádiz
El FIT estrena la producción de ‘Supernormales’ que habla de los prejuicio de la sociedad ante el colectivo con diversidad funcional a golpe de humor negro y crítica.
El Festival Iberoamericano de Teatro continúa su programación con el objetivo de ofrecer una mirada poliédrica de la realidad.
En este marco, el Centro Dramático Nacional aterrizó en el gran Teatro Falla con la nueva producción que ha tenido en escena durante dos temporadas en Madrid.
Supernormales, premio Max a la Mejor Dirección de Escena, aborda la sexualidad de las personas con discapacidad en tono de comedia negra, con dosis de crítica y humor. Interpretada por José Manuel Blanco, Elvira Cuadrupani, Emilio Gavira, Natalia Huarte, Jorge Kent, Mónica Lamberti, Anna Marchessi, Gemma Martínez, Marcos Mayo e Inma Nieto, ‘Supernormales’ es, según la promoción de la propia obra, “un juego cómico que nos enfrenta a nuestros propios prejuicios alrededor del colectivo de personas con diversidad funcional, generados dentro de una sociedad neoliberal y patriarcal, pero sobre todo 100% capacitista”.
Desde ayer también el FIT acoge las décimo quintas Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música. Bajo el lema ‘Espacios para la identidad’, se incluyen ponencias de profesionales nacionales e internacionales. Entre los objetivos se encuentran fomentar la tolerancia y la convivencia a través del arte,a demás de los derechos culturales de acceso y la participación en la cultura de una manera igualitaria.