El CES andaluz reclama más inversiones en Educación para paliar las altas tasas de desempleo juvenil
Juan Marín plantea un mayor esfuerzo de instituciones, agentes sociales y empresariales para favorecer la inserción laboral con fórmulas exitosas como la FP-Dual.
Andalucía sigue requiriendo de una mayor apuesta en Educación para aumentar los bajos índices actuales de inserción laboral de los jóvenes.
Esta es una de las recomendaciones de mejora que se recogen el informe anual del Consejo Económico y Social de Andalucía. El presidente de este organismo, Juan Marín, ha advertido sobre la necesidad de incrementar las inversiones en Educación y reforzar las relaciones entre el ámbito de la Formación Profesional y universitaria con el tejido empresarial.
Juan Marín, de visita en Cádiz para participar en el foro sobre formación de Publicaciones del Sur, ha destacado los efectos positivos que se están obteniendo con la FP-dual como una de las fórmulas más favorables de formación práctica previa a la inserción.
En este contexto ha insistido en la mayor implicación de instituciones y agentes sociales en esta cuestión capital, de presente y de futuro, para la sociedad y la economía de Andalucía.
Al margen de los aspectos educativos, Marín ha resaltado el valor que en todos los aspectos recoge este informe anual del Consejo, como radiografía de situación y sugerencias de mejora en sus conclusiones que ya se ha trasladado al Gobierno andaluz para tenerlas en consideración en su toma de decisiones legislativas o presupuestarias.