El gobierno municipal abrirá ronda de contactos con la oposición sobre el presupuesto de 2024
El alcalde anuncia una estrategia de intensificación de las inspecciones técnicas de urbanismo sobre la seguridad de las fincas
El avance del borrador de los presupuestos municipales de 2024 se trasladará a los grupos del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana. La idea, según ha defendido el alcalde en rueda de prensa, que la oposición pueda realizar aportaciones y sugerencias a las cuentas para el nuevo ejercicio.
Bruno García no ha detallado plazos para esas reuniones, porque el borrador queda aún pendiente de varias cifras de ingresos dependientes del gobierno central. En cualquier caso, insiste el alcalde en que la intención es empezar el año con los presupuestos aprobados.
Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado hoy la encomienda a la delegación de urbanismo de una intensificación de la vigilancia de las inspecciones técnicas, para el inicio de las expropiaciones en los casos de incumplimiento de la seguridad de las fincas.
El alcalde ha anunciado el arranque de una nueva campaña de poda que comenzará por la barriada de la Paz, y seguirá en Bahía Blanca y el parque Genovés.
Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado las bases del concurso de nacimientos, que establecen las modalidades tradicional y artísticos, y las del pregonero infantil del próximo carnaval 2024.