El juzgado de instrucción investiga la difusión de imágenes tras el accidente en Astilleros
La magistrada ha pedido la colaboración de la Policía Local de Cádiz para poder identificar a las personas responsables.
La difusión de las imágenes de las víctimas tras el trágico accidente en la Avenida de las Cortes del pasado lunes 9 va a ser investigado judicialmente.
El propio Juzgado de Instrucción número 1, encargado de aclarar las causas del suceso, ha abierto una pieza separada para intentar esclarecer responsabilidades sobre el uso de estas fotografías y videos por teléfono y redes sociales.
El Consorcio de Bomberos ya realizó una campaña de concienciación el mismo día, apelando a la sensibilización de la ciudadanía, añadiendo la existencia de un delito con estos hechos. En concreto, en este asunto se puede haber incurrido en un delito de intromisión contra la integridad moral, al honor y a la intimidad.
En la investigación judicial, solicitada de oficio, también participan la Fiscalía de Seguridad Vial y de Delitos Telemáticos, además de la policía local, a la que se le ha solicitado la colaboración en la búsqueda de responsables.
También diferentes colectivos de la ciudad mostraron su indignación ante tales hechos, que fueron reprobados en diferentes plataformas y declaraciones.
El delito de atentado contra la integridad moral consiste en infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su dignidad. Está regulado en el artículo 173.1 del Código Penal y puede llegar a castigarse con penas de prisión de 6 meses a 2 años.