CIUDAD

El PP insiste en su apuesta por la construcción del hotel en Puerto América

El PP recuerdo que el Pleno aprobó en marzo la modificación del PGOU
El PP recuerdo que el Pleno aprobó en marzo la modificación del PGOU
Redacción OC

La formación llevará al Pleno del mes de Octibre instar al Gobierno a que realice la modificación de suelo del edificio Ciudad del Mar 

El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para el pleno ordinario que se celebra el próximo 26 de octubre en el que insta al resto de los grupos de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz a solicitar al Gobierno central, a través del Consejo de ministros, se autorice en el menor plazo de tiempo posible, la modificación del uso del suelo en el edificio Ciudad del Mar, trámite necesario para avanzar en el desarrollo de este enclave.

El PP recuerda que el pasado mes de marzo de 2022 fue aprobado de manera definitiva en el pleno municipal, de manera unánime por parte de todos los grupos, la modificación puntual del PGOU relativa al Edificio Ciudad del Mar, con objeto de excluirlo del Catálogo de Bienes Protegidos, conforme a lo dispuesto en el art. 31.1.B), a), de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía. Este expediente fue remitido completo y diligenciado, a la Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico.

Los populares recuerdan que esta aprobación suponía "dar una solución a la posibilidad real del futuro uso hotelero del edificio, poniendo en uso una instalación tan fundamental para toda la ciudad y, en concreto, para esa zona de Puerto América". Añade el PP que "significaba también dejar atrás una época en la que ni Junta de Andalucía, ni Gobierno Central, ambos gobernados entonces por el Partido Socialista, supieron desbloquear durante años una situación que perjudicaba claramente a la ciudad de Cádiz".

El Grupo Municipal Popular señala que “esta actuación es, sin duda, el punto de partida de la creación de un espacio productivo y generador de empleo con la integración puerto-ciudad ya anunciada por la Autoridad Portuaria y de la mano de este Ayuntamiento, con un terreno portuario como motor socioeconómico, un puerto sostenible y la transformación e innovación como mandamientos fundamentales para garantizar que el de Cádiz se convierta en uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo”.