El PSOE de Cádiz exige a la Diputación que dé marcha atrás en el reparto del remanente

...
Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa.
Redacción OC

El partido solicitará informe jurídico a la Secretaría General de la Diputación, si su presidenta Almudena Martínez del Junco no da marcha atrás en el reparto del remanente del ente provincial, al entender que podría existir entonces indicios de prevaricación. 

El secretario general del PSOE de Cádiz y ex presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, mantiene su denuncia de "sectarismo" en el reparto del remanente de Tesorería del ente provincial aprobado el pasado miércoles, 20 de septiembre, y valorado en 31,5 millones de euros. 

Alega que dicho reparto "perjudica de forma intencionada a 34 municipios de la provincia", ya que sostiene que se ha realizado "sin convocatoria pública ni bases en las que se fijen los criterios seguidos en su realización". 

Es por esto que Ruiz Boix ha anunciado este lunes que el Gabinete jurídico de su partido está preparando una batería de alegaciones, que se presentarán el 11 y 19 de octubre, para que el Gobierno de la Diputación rectifique en dicha distribución. De no ser así, ha dicho el socialista que solicitarán informe jurídico a la Secretaría General de la Diputación, al entender que podría existir indicios de prevaricación.

Críticas, también, a la última visita del Consejero de Presidencia a Cádiz para apropiarse, ha dicho, de una inversión del Estado, al tiempo que ha denunciado que, sin embargo, no traiga noticias sobre Valcárcel, el hospital regional o la Ciudad de la Justicia.

En ámbito autonómico, referencias del socialista a privatización o externalización que, según Ruiz Boix, estaría realizando Moreno Bonilla copiando, ha dicho, el itinerario realizado por Ayuso en Madrid.

En plano nacional, Ruiz Boix ha hablado de mes y medio perdido en el intento de investidura con minoría parlamentaria de Núñez Feijoo. El Socialista ha puesto sobre la mesa la firma este domingo en Madrid de un manifiesto en apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, avalado por la práctica totalidad del PSOE de Cádiz. Ha dicho que ha llegado la hora de designar a un nuevo candidato para la presidencia del Gobierno.