El temporal Bernard deja casi 120 incidencias a su paso por Cádiz

Imagen de uno de los vehículos aparcados en la vía pública que ha sufrido daños por el desprendimiento de ramas
Imagen de uno de los vehículos aparcados en la vía pública que ha sufrido daños por el desprendimiento de ramas
Redacción OC

La caída de árboles y los desperfectos en coches han sido de las notificaciones más frecuentes en un balance afortunadamente sin daños personales

Frenéticas últimas 24 horas las que se han vivido en la capital y la Bahía a causa del temporal Bernard. Un paso de la borrasca que provocó que se activara en prevención la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros. 

Un aviso más que justificado que quedó patente a partir de la  media tarde del domingo. La intensa lluvia intermitente y, más aún, las fuertes rachas de viento comenzaron pronto a originar  numerosos problemas de distinta naturaleza.

Especialmente en ramas y troncos de los árboles que en muchos casos no lograron resistir las embestidas del viento de más de 100 km/h. Entre los sucesos más notables, en este sentido, las caídas de dos palmeras en la avenida principal que motivaron la interrupción del tráfico provisionalmente hasta que se normalizó la situación. Idéntica circunstancia se produjo también en la autovía Cádiz-San Fernando en sentido a la Isla; Paseo Marítimo, Campo del Sur y las calles Brasil, Hibiscos y Carlos Haya, que todavía siguen afectadas.

Igualmente problemas con el mobiliario urbano, papeleras y contenedores; daños en cornisas, fachadas y cierres o desperfectos sufridos en coches y motos en la vía pública han sido otras de las incidencias más notificadas. En concreto, en cuanto a daños en vehículos se han denunciado hasta en el momento 22 casos. 

Según ha informado esta mañana el  propio alcalde, ante las múltiples incidencias que se venían sucediendo en la tarde del domingo numerosos agentes de la Policía Local anticiparon voluntariamente su turno para poder atender los muchos requerimientos ciudadanos y de seguridad que se estaban produciendo. Un operativo que formaba parte del dispositivo especial desplegado junto a efectivos de Bomberos y Protección Civil, además de operarios municipales de Limpieza, Alumbrado, Playas o Parques y Jardines que prácticamente no han tenido un momento de descanso desde ayer.