EDUCACIÓN

Flampa Gades califica como “despropósito” el retraso del arranque de las extraescolares en los colegios

Material escolar
Material escolar
Redacción OC

Las asociaciones de padres y madres de Cádiz denuncian los problemas de conciliación derivados del aplazamiento. La Junta asegura que en los próximos días firmará los contratos con las empresas adjudicatarias. 

Indignación entre los padres y madres del alumnado de los colegios públicos de Cádiz ante el anuncio de la Junta del retraso del comienzo de las actividades extraescolares, que tenían que haber empezado a impartirse esta semana. 

Un comunicado hecho por la aplicación de contacto con las familias en el que la administración andaluza justifica el aplazamiento en la falta de firma del Acuerdo Marco con las empresas adjudicatarias de los servicios. Flampa Gades denuncia la premura del aviso por los problemas de conciliación familiar que supone. 

La asociación de padres y madres critica que la Consejería de Educación no determine en el escrito la fecha de arranque de las actividades así como la invitación, según la portavoz del colectivo de optar por servicios similares en los centros concertados. 

Por su parte, la Junta defiende que as actividades extraescolares estarán en funcionamiento a lo largo del mes de octubre.

La Consejería afirma que ha puesto "todos los recursos disponibles para agilizar los trámites, que son más complejos a través de la plataforma Giro ,con el objetivo de que el servicio de actividades extraescolares esté a disposición de los centros educativos y de las familias lo antes posible”.