La biblioteca Adolfo Suárez estrena ludoteca

La biblioteca Adolfo Suárez estrena ludoteca
La biblioteca Adolfo Suárez estrena ludoteca
Redacción OC

El espacio, en un edificio anexo, se dedicará a la dinamización cultural y educativa para niños y jóvenes

La biblioteca Adolfo Suárez pone a disposición de las familias de la ciudad una nueva ludoteca infantil y juvenil. En un edificio anexo a este centro municipal, el Ayuntamiento pone en servicio un espacio totalmente equipado y enfocado para el fomento de la lectura y las actividades de niños y niñas.

Estas instalaciones han contado con un presupuesto cercano a los 52.900 euros a cargo de los fondos europeos de la estrategia EDUSI. 
 

Su objetivo es la dinamización social que facilite el acceso a los recursos culturales y educativos a la ciudadanía. Tendrá programación de actividades para su mayor aprovechamiento, disponiendo de equipamiento informático y audiovisual. 

La ludoteca permanecerá abierta por las tardes y durante las mañanas para las visitas escolares. Contará con monitores propios para su gestión y servicio, comenzando, de momento, su actividad con el personal de la bliblioteca.

La concejala de Cultura, Maite González, ha destacado, además de su valor cultural, la aportación para la conciliación de las familias. 

El estreno de este nuevo espacio será este martes, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Para esta jornada se ha previsto taller de manualidades y cuentacuentos con el Doctor Leo, a las cinco de la tarde, así como un encuentro de los clubes de lectura de la ciudad a las seis.

Una programación que complementará la prevista en la biblioteca Adolfo Suárez, donde se ofrecerá visita guiada para conocer la historia del equipamiento, a cargo de Animarte, y se conmemorará el bicentenario del nacimiento del primer bibliotecario municipal, el escritor gaditano Adolfo de Castro. 

Asimismo, tendrá lugar un encuentro con el escritor Jesús Maeso de la Torre, quien disertará sobre su experiencia como lector en las bibliotecas. 

Por su parte, la biblioteca Celestino Mutis acogerá una jornada de pintura rápida este martes.