La operación Gadir desarrollada por la Policía Nacional ha desarticulado la red más potente de distribución de tráfico mediano de droga

El cabeza del grupo está fugado
La cocaína incautada era de una pureza del 90%
Mayte Huguet

Se ha saldado con 16 detenidos, 60 kilos de cocaína, 10 kilos de hachís, 12 vehículos decomisados y un prófugo de la justicia

La Policía Nacional ha conseguido desarticular una organización criminal especializada en la distribución y venta de cocaína que operaba en la provincia de Cádiz.
 

En la operación Gadir, desarrollada por la UDYCO Bahí-Cádiz, se han interceptado más de 60 kilos de cocaína de un 90% de pureza, casi 10 kilos de hachís, y se han detenido a 16 personas, mientras que 1, el cabeza de la red, ha conseguido escapar, aunque está en busca y captura por la Policía Nacional.
 

Los agentes comenzaron a trabajar hace meses en esta operación que les llevó, primero, a un taller de motos en la capital.

En una segunda fase, los agentes detuvieron a parte de la red en Sanlúcar la Mayor, en Sanlúcar.

La última fase es la que se ha llevado a cabo en Jerez, en donde se encontraba el centro de operaciones de la red de venta de droga que, en el mercado, hubiera tenido un valor incalculable.

 

Para los agentes de la Udyco en Cádiz este operativo ha sido un gran desafío porque el jefe de la organización no tenía antecedentes penales, por lo que era más complicado su detención.

Asimismo, desde la Policía Nacional llaman la atención de que estar redes, que antes tenían sus bases en Madrid o Sudamérica, cuentan ya con sus centro de operaciones en la provincia.