Las niñas gaditanas toman la palabra

--
Foto de los estudiantes participantes en el acto
Redacción OC

Un grupo de alumnas del colegio Rebaño de María dan lectura a los Derechos de la Niña en el salón de plenos municipal

15 niñas como concejalas y otra como alcaldesa, al menos durante unos minutos en este particular pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Una sesión extraordinaria con motivo del día internacional de la Niña, de la mano de la Fundación Cádiz CF y la ONG Plan Internacional.

El acto, que celebra esta primera edición con vocación de continuidad, nace para promover la igualdad de los derechos y el empoderamiento femenino.

Las alumnas del colegio Rebaño de María han tomado la palabra para reivindicar sus preocupaciones y demandas, recogidos en la Declaración de Derechos de las Niñas.

La fundación Cádiz CF promueve este acto como un compromiso con la igualdad de oportunidades de la mujer desde edades tempranas.

Derecho a la salud, a la libertad de expresión, protección contra la explotación sexual o el trabajo infantil, contra el matrimonio infantil en el mundo, o la reivindicación de espacios seguros para las niñas.

Una jornada para reivindicar la igualdad con el protagonismo de las niñas gaditanas que se han convertido en portavoces de estas demandas