Más de 80 incidencias en Cádiz capital por la borrasca Aline
EL alcalde agradece la labor de los trabajadores de las delegaciones municipales para devolver la ciudad a la normalidad
La borrasca aline dejó hasta la medianoche un total de 178 actuaciones en la provincia, según la información del consorcio de bomberos, y sin daños personales. Caída de árboles, cartelería, vallas, antenas o chapas, entre las actuaciones más extendidas en la tarde-noche de este jueves
En Cádiz, como en otros municipios debido al viento que alcanzó rachas superiores a los 90 km/h, se decretó el cierre de parues, jardines e instalaciones deportivas al aire libre, para minimizar daños por caida de arboles o roturas de ramas.
Entre las incidencias más destacadas, la caída de un muro medianero de una nave en el recinto exterior de zona francas, en la calle Jimena, donde había un grupo musical ensayando que afortunadamente, no causó daños personales.
Y en Puerto América el fuerte viento produjo la el desplazamiento de contenedores portuarios vacios, que rompieron el vallado y terminaron invadiendo la carretera de este recinto, sin causar heridos ni daños.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo de todo el personal municipal, que atendieron más de 80 actuaciones en la ciudad: policía local, y trabajadores de alumbrado, parques y jardines, Aguas y Eléctrica de Cádiz, y voluntarios de protección civil que afrontaron una intensa tarde de trabajo para devolver a la ciudad a la normalidad tras el paso de la borrasca Aline.