Sail GP se despide de Cádiz hasta 2025 dejando un extraordinario balance en su tercera visita a la ciudad
La competición deportiva ha supuesto un rotundo éxito de organización, participación e imagen de la ciudad. Satisfacción plena para el Ayuntamiento que ya trabaja en lograr acoger nuevas citas internacionales a la vista de extraordinaria capacidad demostrada para los grandes eventos.
La Sail GP se despidió este domingo de Cádiz dejando tras su paso un balance muy satisfactorio.
En su tercera cita gaditana, la formula uno de la vela ha vuelto una vez más a superar las previsiones iniciales que se tenían. Lo ha hecho sobre las estimaciones que se tenían en cuanto a afluencia de público. Un aspecto que se ha visto reflejado estos días no solo en el completo general de la hostelería o de la ocupación hotelera sino también en la mayor asistencia directa de espectadores al mismo evento deportivo.
En cuanto al aspecto económico, según cifras que estaría manejando la Junta, el impacto que habría originado la celebración de Sail GP en Cádiz y entorno se estima que rondarían los 58,5 millones de euros.
A estos dos objetivos cumplidos, desde el ayuntamiento han sumado además el propósito también logrado de mostrar al mundo la mejor imagen de la ciudad.
Y a todo ello, y quizás mirando algo más hacia el interior, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha añadido dos retos largamente superados: la promoción deportiva de la náutica y la vela en Cádiz y sobre todo la participación de los gaditanos. Una cuestión esta de implicación de la ciudadanía que, una vez, ha sido determinante en el éxito rotundo del evento.
Más allá de esta nueva edición de la Sail GP en Cádiz, que volverá en 2025 tras el parón del año próximo, esta cita internacional de primer orden deja nuevamente una conclusión: las estupendas capacidades de la ciudad para acoger grandes eventos.
En definitiva un balance más que positivo del paso de la Sail GP por Cádiz al que solo le faltó, y estuvo cerca por momentos, el éxito deportivo del equipo español.