Autismo Cádiz edita 3.000 ejemplares de su Calendario Solidario 2024

Autismo Cádiz edita 3.000 ejemplares de su Calendario Solidario 2024
Autismo Cádiz edita 3.000 ejemplares de su Calendario Solidario 2024
Redacción OC

Una iniciativa para sensibilizar, eliminar barreras y conseguir fondos económicos que financien los servicios prestados a afectados y familiares en sus centros de la provincia

La asociación Autismo Cádiz ha dado a conocer su nuevo Calendario Solidario 2024, que se puede adquirir ya, por un precio simbólico de cinco euros, en distintos establecimientos comerciales y de hostelería.

Una iniciativa que cada año por estas fechas activa esta entidad con distintos objetivos. El primero la visibilización y concienciación sobre el autismo, enfocado a la eliminación de las barreras sociales y laborales con las que se encuentran los afectados por Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Evidentemente, también se busca conseguir fondos económicos para garantizar los servicios que presta la asociación a las personas con autismo de la provincia de Cádiz y sus familiares.

La Diputación Provincial, como entidad colaboradora, ha acogido la presentación del Calendario Solidario.

Autismo Cádiz cuenta con dos centros de atención a los usuarios, uno en Jerez y otro en Puerto Real. Trabaja ahora para la puesta en marcha de otro más en Algeciras, para dar servicio a la comarca del Campo de Gibraltar.

Las nuevas instalaciones son costosas y llaman a la solidaridad de las instituciones, empresas privadas y gaditanos de a pie, para su apoyo económico, que se puede realizar directamente también a través de cuenta bancaria, que se puede encontrar en la página web de la asociación www.autismocadiz.org, o por bizum, en el número 04617.

En la capital gaditana, el Calendario Solidario de Autismo Cádiz se puede comprar en el restaurante La Marea, en la farmacia de San Felipe y en el establecimiento Arlequín, en la calle Acacias.