Ayuntamiento y Diputación firman convenio para la financiación del Portillo

El alcalde y la presidenta de la Diputación firman convenio para la financiación del pabellón Portillo
El alcalde y la presidenta de la Diputación firman convenio para la financiación del pabellón Portillo
Redacción OC

La administración provincial aportará 5 millones de euros para la construcción de las instalaciones deportivas y el aparcamiento en el subterráneo, que contarán con un presupuesto inicial de 15 millones de euros

El alcalde de Cádiz, Bruno García y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, han firmado este lunes convenio para la financiación de las obras del pabellón Portillo. La administración provincial aporta 5 de los 15 millones de coste inicial para las nuevas instalaciones deportivas y su aparcamiento subterráneo.

Este montante económico se suma a loc cerca de 9 millones de fondos municipales, garantizando la financiación de la construcción.

Recordar que la iniciativa se activó durante el anterior Gobierno municipal, confirmando aportación de 5’5 millones de euros, con un proyecto básico para la construcción del subterráneo y la cubierta sobre él. 

La nueva administración local, con Bruno García al frente, garantizó este verano la realización de la totalidad del proyecto sumando a este montante económico 3’3 millones de euros más, a cargo del remanente de tesorería tras la liquidación del presupuesto de 2022 y acordando con la Diputación Provincial de Cádiz su aportación de 5 millones. La inversión municipal fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento del mes de agosto, contando ya con el compromiso del resto del coste por parte de la administración provincial. 

El alcalde de Cádiz ha anunciado para 2025 el inicio de las obras, siendo 2024 el año de la licitación de los trabajos según ha señalado. 

Las delegación municipal de Urbanismo ha redactado un nuevo proyecto básico, con fecha 23 de octubre pasado e incluyendo ya toda la edificación, con una extensión de 5.152 metros cuadrados, ubicada entre las calles Brunete y Ciudad de Santander. 

El siguiente trámite será la licitación de la asistencia técnica para el proyecto de ejecución y la dirección de obra. 

Entretanto, el Gobierno municipal lleva al Pleno del próximo jueves para su aprobación, la adscripción del solar y el futuro pabellón Fernando Portillo al Instituto Municipal de Deportes. 

El pabellón tendrá dos plantas y capacidad para 2.000 espectadores. En planta baja se instalará espacio comercial con 315 metros cuadrados y en el subterráneo se contará con un aparcamiento para 409 vehículos.