CCOO reclama el aumento de recursos públicos contra la violencia machista

--
Las responsables de igualdad de CCOO
Redacción OC

Cádiz ha superado sus registros de víctimas con 4 mujeres víctimas en 2023

El sindicato CCOO ha presentado su informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia machista. Según han denunciado la secretaria de mujer de la organización andaluza y la responsable de igualdad del sindicato en Cádiz, se ha producido un recorte en los recursos económicos y materiales de las políticas de prevención y de protección a la mujer. Desde CCOO han reclamado a la Junta un aumento de sus presupuestos en este capítulo.

En este sentido, lamentan que la provincia está a la cabeza de Andalucía junto a Málaga en número de victimas mortales de la violencia machista. Cádiz contabiliza 4 mujeres asesinadas, de las 17 registradas a nivel andaluz.

El informe constata también el desconocimiento por parte del tejido empresarial de recursos disponibles para las víctimas, como el contrato bonificado. Reclama CCOO que se fomente la negociación de planes de igualdad y protocolos contra el acoso sexual en las empresas que ayuden a erradicar cualquier tipo d violencia.

Con todo, hacen un llamamiento a la movilización con motivo del 25 de noviembre. En Cádiz ccoo ha convocado una concentración a las puertas del edificio Sindicatos este viernes 24 a las 11 de la mañana.