El Colegio de Médicos y el Centro de Servicios Sociales de La Paz se mantienen como puntos de vacunación externa

El Colegio de Médicos y el Centro de Servicios Sociales de La Paz se mantienen como puntos de vacunación externa
El Colegio de Médicos y el Centro de Servicios Sociales de La Paz se mantienen como puntos de vacunación externa
Redacción OC

El SAS ha activado estos espacios con el objetivo de agilizar la inmunización contra estas la gripe y la covid para llegar al mayor número de población posible


 

122.100 personas han recibido ya la vacuna contra la gripe y 88.475 el antídoto de la Covid 19 en la provincia de Cádiz desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 9 de octubre.

Para agilizar la inmunización del mayor número de personas posible el Servicio Andaluz de Salud ha instalado puntos de vacunación externa en espacios clave.

Los últimos en incorporarse han sido el Centro de Día San Miguel de Arcos, y dos localizaciones en centros de salud de Algeciras y La Línea.

En estos espacios se podrá acudir sin cita de manera puntual conforma avanza la campaña de vacunación y previa comunicación del SAS.

En la capital gaditana están funcionando desde la segunda quincena de octubre, como puntos de vacunación externa el Centro de Servicios Sociales de La Paz y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, un último espacio, éste, donde ya han sido inmunizadas contra la gripe y la covid unas 2.200 personas. Acuden a este lugar para recibir los antídotos una media de 120 personas al día, de lunes a viernes. 

En la sede de este órgano colegial, accediendo por la entrada de la calle Benjumeda, se pueden vacunar los mayores de los centros de salud del Mentidero y La Merced que tengan más de 60 años, además de los adultos con patologías de riesgo, grandes dependientes y sus cuidadores profesionales, así como embarazadas.

Esta sede permanecerá activa con este cometido, de entrada, hasta la finalización del mes de noviembre, contando con los profesionales del Servicio Andaluz de Salud para la administración de las vacunas. Los pacientes de El Mentidero y La Merced pueden acudir aquí gestionando su cita a través del centro de salud, en el teléfono de Salud Responde o en la aplicación móvil. 

En paralelo, la vacunación de la gripe para menores se está realizando en los centros de salud de La Merced y El Olivillo según ha informado el SAS.

Los usuarios del centro de salud de la barriada de La Paz pueden acudir a recibir la vacuna en el cercano centro de Servicios Sociales de La Paz, en la avenida del Guadalquivir, al que también pueden ir los usuarios del centro de salud de Puerta Tierra.