El pliego del servicio de ayuda a domicilio será redactado de nuevo con un aumento de la dotación económica
Tras el abandono de la única empresa que se presentó a concurso, el Equipo de Gobierno y oposición coinciden en la infra financiación de la oferta
Tras la retirada de la única empresa que optaba al pliego del servicio de ayuda a domicilio los grupos municipales y el Gobierno Municipal se posicionan ante el futuro del servicio y sus trabajadoras.
Desde la oposición comparten el camino a seguir en el servicio de ayuda a domicilio y su municipalización final. Por su parte, el Partido Socialista en el Ayuntamiento prioriza la mejora y protección de las condiciones laborales de las trabajadoras y la mejora del pliego a concurso para hacerlo más atractivo a las empresas.
Adelante Izquierda Gaditana valora como transitorio este contrato puente y exponen tres puntos importantes sobre el servicio de ayuda a domicilio centrados en el aumento de la dotación económica, la protección de las trabajadoras y también la municipalizción como objetivo.
El Gobierno Municipal reconoce que el pliego estaba infra financiado y achacan la responsabilidad al anterior Equipo de Gobierno. Ahora comienza de nuevo un proceso con la elaboración de un nuevo pliego con mayor dotación económica. Desde el Gobierno Municipal prevén iniciar una ronda de contactos para su elaboración con trabajadoras y sindicatos con la intención de mejorarlo.