El programa T-Acompañamos de la Junta guiará la búsqueda de trabajo a colectivos vulnerables
La Junta de Andalucía ha lanzado dos programas para la inserción laboral de las personas más vulnerables.
A través de prácticas en empresas, uno, y otro a través de entidades y empresas de inserción laboral, el Gobierno autonómico pretende que más de 31.000 personas en Andalucía se incorporen al mercado laboral
los colectivos más vulnerables encuentren un empleo.
El primero de los planes se activa bajo el nombre de T-acompañamos, cuyo objetivo es ofrecer una atención integral a las personas vulnerables.
Un trabajo del que se beneficiarán más de 31.000 andaluces a través de entidades de inserción laboral sin ánimo de lucro, empresas e instituciones como los ayuntamientos.
Esta medida, que es pionera, contará con una inversión de 140 millones de euros y las entidades interesadas en participar tendrán hasta el próximo 21 de noviembre para presentar su inscripción.
Las asociaciones y empresas que participen en T-acompañamos facilitarán el acceso a un puesto de trabajo a mujeres desempleadas inscritas en el SAE y colectivos vulnerables, como personas mayores de 45 años, en exclusión social o que lleven más de 2 años buscando empleo.
El otro plan de empleo puesto en marcha permitirá a 1520 desempleados de la provincia a realizar prácticas en una empresa para poder tener una primera experiencia laboral.
Este plan cuenta con una inversión de 4,3 millones de euros en Cádiz, y los beneficiarios contarán con un contrato en práctica de 20 horas semanas, y recibirán un sueldo de 480 euros.