El PSOE exige al PP que presente enmiendas que corrijan los agravios con Cádiz de los Presupuestos de la Junta

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado la falta de inversiones para la capital en los Presupuestos Generales de Andalucía de 2024
El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado la falta de inversiones para la capital en los Presupuestos Generales de Andalucía de 2024
Redacción OC

El secretario socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, denuncia el maltrato del Gobierno andaluz con la capital en la falta de inversión para proyectos como el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia.

El PSOE gaditano ha vuelto a cargar contra la Junta por el maltrato que entiende que dan los presupuestos andaluces de 2024 a Cádiz, relegándola a la última posición como provincia con menor inversión por habitante. 

En un análisis más detallado, su secretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha referido al caso concreto de la capital y a proyectos estrella como el nuevo hospital, Valcárcel o la Ciudad de la Justicia. 

Respecto al nuevo hospital, Ruiz Boix ha denunciado que, a pesar de los anuncios de compromiso que el Partido Popular viene anunciando  desde antes incluso de alcanzar el Gobierno de la Junta, la inversión prevista para el año que viene será cero. Una falta de compromiso que, para el secretario socialista, no se puede atribuir al acuerdo pendiente del solar con Zona Franca ni a otras administraciones, cuando además se están impulsando nuevos hospitales en Málaga.

En cuanto al desarrollo de  Valcárcel ha restado importancia a que los candidatos al Rectorado hayan puesto en cuestión la conveniencia del proyecto, atribuyendo toda la responsabilidad a las tres administraciones implicadas, Junta, Diputación y Ayuntamiento, gobernadas por el PP.

Ruiz Boix ha sumado también la escasa inversión prevista en la Ciudad de la Justica para criticar la “tomadura de pelo” que interpreta que son los Presupuestos de la Junta y reclamar, al tiempo, a los mandatarios del PP gaditano que presenten enmiendas para corregir estas cuentas tan negativas para Cádiz