El Trambahía incorporará el código Navilens para informar a personas con discapacidad visual

...
Tranvía de la Bahía de Cádiz.
Redacción OC

Se trata de un sistema innovador que utiliza la visión artificial y la tecnología móvil para hacer más accesible el tranvía metropolitano .

El Tranvía de la Bahía de Cádiz va a incorporar en su trazado la tecnología Navilens para hacer más accesible el transporte a las personas con discapacidad visual. En la actualidad, una persona con discapacidad visual puede acceder al Trambahía sin encontrar barreras físicas. Además, las máquinas validadoras y otros dispositivos de interacción directa están adaptados al sistema Braille. Sin embargo, se enfrenta todavía a una importante falta de información visual. 

La tecnología Navilens resuelve esta problemática a través de la visión artificial y una app móvil, que permite a un invidente localizar las puertas de salida de los trenes, paradas, máquinas expendedoras y otras señales visuales diseñadas para ser vistas a distancia y que escapan al control de las personas con discapacidad.

Esta solución tecnológica, que está cofinanciada con los fondos europeos del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, constituye un lenguaje universal común para otros medios de transporte.

En el Trambahía se van a instalar códigos Navilens en las paradas, que informarán sobre el nombre, el sentido de la circulación, así como la situación de las máquinas expendedoras y validadoras. En el interior de los trenes, también se colocarán estos códigos para informar sobre las puertas con apertura.