El uso del Instituto Rosario aún sin aclarar

Almudena Martínez en Onda Cádiz TV
Almudena Martínez en Onda Cádiz TV
Redacción OC

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez ha anunciado en Onda Cádiz TV que el proyecto de consolidación se presentará a primeros de 2024, y ya se cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. 


 

De un espacio cultural a oficinas, el nuevo uso del Instituto Rosario aún queda en el aire según las palabras de la presidenta de la Diputación en Onda Cádiz. Aunque, ha dicho, siempre se contará con el Ayuntamiento y se responderá a las necesidades de la ciudad.

Almudena Martínez ha señalado que se trabaja en concretar el estudio arqueológico y que se cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. Martínez también a puntualizado que será a principio de año cuando se saque a licitación el proyecto de consolidación, aunque eso no marcará sus usos.

Sobre Valcárcel, la presidenta de la Diputación ha insistido en que se mantiene el compromiso de la cesión gratuita del suelo y la aportación del 50 por ciento del equipamiento, pero que es decisión de la Universidad de Cádiz darle o no uso a estos terrenos en la capital.