Universidad

La Diputación reitera el compromiso con Valcárcel y está a la espera del resultado de las elecciones en la UCA

La Diputación Provincial reitera el compromiso con Valcárcel y se encuentra a la espera del resultado de las elecciones en la UCA.
La presidenta de la Diputación Provincial, Inmaculada Martínez, y el rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, durante la recepción.
Redacción OC

La presidenta, Almudena Martínez, y el rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se han reunido dentro de la ronda de despedida entre instituciones

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha recibido en el palacio provincial al rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, dentro de la ronda de despedida de su cargo con distintas instituciones.

Continuidad en los lazos de cooperación entre Diputación y Universidad de Cádiz. Es la conclusión tras la reunión mantenida entre los representantes de ambas instituciones. Aún así, el tema central de las preguntas de los medios presentes ha sido la duda planteada por los dos candidatos a dirigir la UCA sobre el proyecto de ubicar la Facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel.

Un proyecto que se encuentra en proceso de negociación y que se encuentra pendiente de las elecciones a rector de este próximo 16 de noviembre.

Desde la Diputación Provincial se comprometen a que el proyecto siga adelante. Aunque, el hecho de que el convenio entre instituciones no se haya firmado todavía deja en el aire la posibilidad de que con la llegada del nuevo rector o rectora haya que desmontar el proyecto.

Un proyecto que tiene comprometido de manera verbal la participación de la Junta de Andalucía con 28 millones de euros, del Ayuntamiento de Cádiz con 5 millones y de la Diputación con el 50% del coste de los equipamientos.