La provincia de Cádiz registra en el tercer trimestre un gasto medio de los turista de 91,50 euros
Es el mayor gasto medio de las ocho provincias andaluas
El gasto medio diario que realizaron los turistas en la provincia de Cádiz durante el tercer trimestre de 2023 se estima en 91,50 euros, un 3,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, y 12,80 euros por encima de la media andaluza, establecido en 78,70 euros por turista.
Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza trimestralmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Cádiz se ha situado en ese periodo como la primera con mayor gasto medio entre las ocho provincias andaluzas, subiendo así un puesto respecto al segundo trimestre, cuando se quedó como la segunda.
En el tercer trimestre de 2023, visitaron la provincia un total de 2.504.845 personas, lo que supone el 20,8% de los turistas que viajaron a Andalucía y un 2,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una estancia media de 9,7 días. De esta manera, Cádiz ha sido la segunda provincia andaluza favorita para viajar durante ese periodo.
Además, según el IECA el 86,3% de los turistas que escogieron la provincia de Cádiz lo hicieron por vacaciones u ocio, mientras que un 10,4% vinieron para visitar a algún familiar o amigo.
A las preguntas realizadas a los turistas sobre su estancia en la provincia, los aspectos mejor valorados han sido la calidad de su oferta turística --paisajes y parques naturales-- con un 9,1 de puntuación. La atención y el trato recibido ha obtenido un 9 de valoración, subiendo 0,2 décimas respecto al segundo trimestre del presente año.
La calidad de sus playas y la restauración han sido los siguientes aspectos mejor valorados con un 8,9 de puntuación. La seguridad ciudadana, el alojamiento, los puertos y los entornos urbanos han obtenido un 8,8.
El aspecto que ha obtenido la puntuación más baja, con un 7,7 de valoración ha sido el servicio de taxis en la provincia, único aspecto de los preguntados que no alcanza el 8 y el puntuaje más bajo entre el resto de provincias andaluzas.