La Universidad de Cádiz decide su futuro
Tras la jornada de votación se conocerá cuál de las dos candidaturas se encargará de dirigir le entidad durante los próximos seis años
La comunidad de la Universidad de Cádiz afronta este jueves una jornada importante por la celebración de las elecciones tras la que se conocerá a su nuevo rector o rectora.
Son casi 23 tres mil personas las que están llamadas a las urnas en los cuatro campus universitarios que conforman una institución con 190 millones y medio de euros de presupuesto para este 2023.
Los dos candidatos han ejercido su derecho en el Campus de Puerto Real. Ambos han reconocido la importancia de la alta participación que se está dando.
La elección se produce por sufragio universal aunque el voto es ponderado entre los profesores, personal investigador, estudiantes y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios.
Nos acercamos a la facultad de Enfermería y Fisioterapia y conocemos los problemas que pueden diferenciarse por centros. Aunque, en este caso, han realizado un seguimiento a la campaña a través de los distintos eventos realizados por los candidatos.
Tras las votaciones conoceremos quién dirigirá la Universidad de Cádiz los próximos seis años, Casimiro Mantell o María Mosquera con sus respectivos equipos.